martes, 27 de diciembre de 2011
El VCF medita el futuro de Míchel para evitar que se vaya gratis
domingo, 25 de diciembre de 2011
miércoles, 30 de noviembre de 2011
NO HAY QUE VOLVERSE LOCOS POR UNA DERROTA"

Míchel, autor del gol del Hércules frente al Elche, regresaba a una convocatoria después de haberse perdido los dos partidos anteriores por culpa de unas paperas.
No obstante, le tocó iniciar el partido desde el banquillo, cuando habitualmente era titular, algo a lo que restó trascendencia.
"Cuando entrenas quieres ser titular, pero venía de estar dos semanas parado, enfermo y el 'mister' hizo bien el once", apuntó el centrocampista cedido por el Valencia, quien aseguró que no está preocupado por las tres derrotas en los últimos cuatro partidos que ha cosechado el Hércules.
Recordó que el conjunto alicantino aventaja en cuatro puntos a Valladolid y Elche, sus más inmediatos perseguidores, en un momento en el que la competición se está poniendo "cada vez más difícil".
En este sentido, subrayó que tanto en las últimas jornadas como en la próxima contra el Almería, se están midiendo a equipos que están en la zona alta de la clasificación y que, probablemente, se mantendrán ahí hasta el final de la competición.
Hizo hincapié entonces en que deben "mantener los pies en el suelo" porque, si siguen "centrados", conseguirán mantenerse en la zona de privilegio de la tabla.
En cualquier caso, lamentó que el Hércules desaprovechara la oportunidad de abrir hueco con sus perseguidores, ya que, de haber ganado el domingo, habría adquirido una renta de siete puntos sobre el segundo.
"Hubieran sido tres puntos de oro y la ventaja habría sido muy importante. Pero lo que hay que hacer es felicitar al Elche y olvidar la derrota cuanto antes para ir a Almería a muerte", dijo.
Para Míchel, sería importante que, en los tres partidos que restan antes del parón navideño, el Hércules consiguiera mantenerse en la posición de privilegio en la que se encuentra.
Míchel admitió que al Hércules le va mejor en los partidos a domicilio que como local, aunque salen "a por la victoria siempre".
"Fuera tenemos un puntito que hace que se nos dé mejor", reconoció, y aunque no sabe el motivo, espera aprovecharlo para hacer un buen partido en Almería.
El valenciano acumula ya cuatro goles en liga, una cifra que habría "firmado" cuando fichó por el Hércules y deseó seguir anotando más tantos para el Hércules, más aún cuando el conjunto alicantino no sobresale esta campaña por su facilidad realizadora.
Al respecto, resaltó que, si bien el Hércules es uno de los equipos menos goleadores de la categoría, "también es de los menos goleados" y que firma "1-0 y 0-1 hasta el final de temporada".
http://www.superdeporte.es/futbol/2011/11/30/michel-hay-volverse-locos-derrota/146130.html
martes, 25 de octubre de 2011
NÁSTIC 0-1 HÉRCULES.
domingo, 16 de octubre de 2011
EL VALENCIANISTA MICHEL MANTIENE EL LIDERATO DEL HERCULES

En el primer acto ambos conjuntos ofrecieron un juego entretenido, con buen trato de balón, aunque adolecieron de claridad en los metros finales para generar claras opciones de gol.
El Alcoyano jugó con mucho desparpajo en el campo del líder, con una presión muy avanzada, bien posicionado en el terreno de juego y buscando las salidas a la contra.
El Hércules llevaba el peso del partido pero no terminaba de encontrar el camino para hacerle daño a un Alcoyano muy seguro defensivamente que tan sólo pasó por apuros en una acción a balón parada que Aganzo cabeceó en difícil posición, lo que obligó a Maestro a lucirse.
En el ecuador del primer tiempo, el conjunto visitante se dejó ver más por el área herculana y disfrutó de sus dos ocasiones más claras, tras una genialidad de Álvaro y minutos después en un remate del internacional hondureño 'Choco' Lozano, muy activo en la primera mitad.
En la primera jugada de la reanudación el Hércules se adelantó en el marcador, tras una gran acción por banda derecha de Calvo cuyo centro fue rechazado por el portero Maestro y Míchel, muy atento, cazó el despeje y mandó el balón a gol.
A pesar de los buenos minutos del Hércules, el Alcoyano no se vino abajo y se fue a por el empate. El partido entró en una fase de gran intensidad que se tornó en bronco tras una entrada por detrás de Tiago Gomes a Paco Esteban, que acabó con el portugués expulsado y una tangana en el campo que propició la expulsión del técnico local, Juan Carlos Mandiá.
El Alcoyano trató de aprovechar en el tramo final del partido su superioridad numérica y buscó encerrar al Hércules en su cancha, pero los locales echaron mano de su experiencia para controlar el partido e incluso disfrutar de alguna contra para haber ampliado su ventaja.
Ficha Técnica:
1. Hércules: Falcón, Juanra, Samuel, Arbilla, Peña; Rivas, Abel Aguilar, Calvo (Mora, m.77), Tiago, Michel y Aganzo (Sardinero, m.63).
0. Alcoyano: Maestro, Pina (Batres, m.75), Martín, Morcillo, Devesa; Miki, Diego Jiménez, Álvaro, Cañadas (Roldán, m.55); César Remón (Paco Esteban, m.55) y Choco Lozano.
Gol: 1-0, m.46 Míchel.
Árbitro: López Acera (C. Extremeño). Amonestó por el Hércules a Diego Rivas y Tiago Gomes, y por el Alcoyano a Pina, Diego Jiménez, Miki y Roldán. Expulsó al local Tiago Gomas, con roja directa, así como al entrenador herculano Juan Carlos Mandiá, ambos en el minuto 70.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Segunda, disputado en el estadio Rico Pérez.

domingo, 25 de septiembre de 2011
CD SABADELL 1 - 1 HERCULES CF.
martes, 20 de septiembre de 2011
MICHEL AFIRMA QUE NECESITABA UN PARTIDO COMO EL DEL BARÇA B PARA SU CONFIANZA

Míchel calificó de "muy bueno" el balance del inicio de Liga del Hércules, tras haber sumado nueve de los doce puntos posibles, y admitió que, aunque en la plantilla ansiaban empezar bien, "quizás no tanto".
Aseguró que "todos" hubiera "firmado" un arranque de campeonato como el que han hecho, pero advirtió que ahora deben "seguir luchando y trabajando para intentar que la racha sea muy larga".
En especial, el jugador cedido por el Valencia resaltó el buen partido que jugó contra el Barcelona B, frente al que consiguió un gol y dio la asistencia de otro. "Ese partido fue muy importante para mí porque llevaba bastante tiempo sin jugar un partido de ese nivel y con ese protagonismo. Estoy muy contento, incluso mi madre lloró un poco de la alegría. Ojalá no sea el único de este año", dijo.
Insistió en destacar su buena adaptación "a la ciudad, al club y a los compañeros" y consideró que eso es algo que "se refleja en el campo". De hecho, después de jugar como delantero y como media punta, repitió que "lo que quería era disfrutar de minutos" y que le da igual la posición.
Respecto al encuentro de la próxima jornada frente al Sabadell, advirtió que el conjunto barcelonés, junto al Guadalajara, son "la sorpresa del inicio de Liga".
"Es un equipo que viene de abajo, al que no se le exige nada", valoró Míchel, quien explicó que el Hércules debe hacer su partido y, sobre todo, "seguir fuertes atrás porque la defensa y el portero lo están haciendo muy bien".
Al respecto, el portero Ismael Falcón incidió en que "es muy importante mantener la portería a cero" porque "con el potencial arriba" del Hércules pueden "crear muchas ocasiones".
El guardameta recalcó que partidos como el del Sabadell son "complicados". "Da igual el nombre del equipo porque te van a poner las cosas difíciles. Debemos trabajar con intensidad durante la semana para que luego no haya sorpresas", recalcó.
El gaditano afirmó que está "disfrutando" en el arranque de Liga con el Hércules y reconoció que el penalti que paró en la primera jornada contra el Cartagena le ha hecho "ganar en confianza".
http://www.adn.es/local/valencia/20110920/NWS-1345-Michel-Barca-necesitaba-confianza-partido.html
viernes, 16 de septiembre de 2011
LIGA ADELANTE Hércules 2-1 Barcelona B
lunes, 12 de septiembre de 2011
lunes, 11 de julio de 2011
Michel, la ausencia en el inicio de la pretemporada
sábado, 9 de julio de 2011
MICHEL BAJA UN PELDAÑO PARA LUEGO SUBIR DOS

jueves, 7 de julio de 2011
LA CESIÓN DE MICHEL AL HERCULES YA ES OFICIAL
El Hércules ha confirmado la incorporación del centrocampista Miguel Alfonso Herrero 'Míchel' como nuevo futbolista de la plantilla para la temporada 2011-12, en calidad de cedido por el Valencia.
Míchel se convierte en el tercer fichaje del Hércules para el centro del campo para afrontar el próximo ejercicio en Segunda División, tras los de Diego Rivas (Real Sociedad) y Juanmi Callejón (Córdoba).
El nuevo jugador del Hércules recala en la entidad después de que la pasada campaña militara, también en calidad de cedido, en el Deportivo de La Coruña.
En el conjunto gallego, en Primera División, apenas pudo disputar ocho partidos de Liga -siete de ellos de titular, aunque sólo dos completos-, entre otros motivos porque tuvo que ser operado de la rodilla, lo que le tuvo cuatro meses apartado de los terrenos de juego.
Míchel, de 22 años, empezó a jugar en el Burjassot, su localidad natal, antes de pasar a la escuela del Valencia, club en el que debutó con el primer equipo en 2008, en un partido de Copa del Rey contra el Portugalete.
El centrocampista está llamado a ser uno de los futbolistas importantes del Hércules en el próximo ejercicio, en el que tendrá como entrenador a Juan Carlos Mandiá.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/07/cesion-michel-hercules-oficial/132931.html
lunes, 4 de julio de 2011
Míchel, muy cerca de salir cedido hacia el Hércules
domingo, 19 de junio de 2011
sábado, 18 de junio de 2011
A MICHEL LE SIGUE TENTANDO EL DEPOR QUE ENTRENARÁ OLTRA

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-06-18/michel-sigue-tentando-depor-20110618.html
martes, 31 de mayo de 2011
El Valencia decidirá el futuro de Míchel.
domingo, 22 de mayo de 2011
MICHEL PIDIÓ PIEDAD A SUS COMPAÑEROS PARA NO BAJAR

EFE Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', centrocampista del Deportivo, reconoció abiertamente que pidió ayuda al Valencia, al que pertenece, para que no derrotara al conjunto coruñés en la última jornada de Liga, en la que los blanquiazules descendieron (0-2).
El jugador valenciano, cedido por el conjunto levantino al Deportivo, afirmó al final del encuentro a los periodistas que habló con los que desde el 30 de junio volverán a ser sus compañeros "para pedirles que nos ayudaran".
Míchel agregó que el Valencia jugó "a medio gas en el estadio de Riazor" y que la derrota podría haber sido más contundente.
El centrocampista, que comenzó la temporada como titular, podía haber jugado ante el Valencia a pesar de estar cedido, pero Miguel Ángel Lotina le dejó en la grada, algo habitual en las últimas semanas.
Míchel sufrió una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano en septiembre y solo disputó ocho partidos, siete como titular, con la elástica blanquiazul.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/05/22/michel-pidio-piedad-companeros-bajar/128845.html
viernes, 18 de marzo de 2011
MICHEL CONFIRMA QUE EL DEPOR QUIERE RETENERLO OTRO AÑO.
domingo, 30 de enero de 2011
Míchel reaparece en un partido loco entre Deportivo y Sevilla.
jueves, 20 de enero de 2011
Michel recibirá el alta tras cuatro meses lesionado.
sábado, 15 de enero de 2011
ME GUSTARIA ESTAR EN LA PIEL DE GUAITA O JORDI

¿Cómo se encuentra de la lesión?
—Me operé el 24 de septiembre. La semana pasada el doctor me dio el alta y, poco a poco, he ido entrando en los entrenos. En el primero hice rondos, posesión y partido, todo. Llevo tres sesiones completas con el equipo y no noto ninguna molestia ni se me ha hinchado la rodilla. Luego el equipo viajó a Almería y me quedé para coger más ritmo. Me han dado sábado y domingo libre para empezar el lunes otra vez a muerte y no he dudado en venirme a Valencia con los míos y poder ver el partido.
—Un Valencia-Deportivo que se marcó en su mente como fecha de vuelta, pero que al final tendrá que verlo desde la grada.
—Quería estar con la familia y en Mestalla. Ese partido quería jugarlo, me apetecía mucho… Por lo menos estaré en el estadio. El plazo de recuperación eran cuatro meses, hasta el 24 de enero. Lo he adelantado, pero no hemos llegado al Valencia. Es una lástima, aunque hay que estar contento por ganar tiempo.
—¿Qué meta se marca ahora, estar para dentro de dos o tres semanas?
—Lo importante es mi rodilla, curarme bien. Si no he podido enfrentarme al Valencia, ya no me pongo ningún objetivo, ni el Zaragoza, ni el Sevilla en la siguiente. El objetivo es que la rodilla quede 100% limpia e igual que antes de la operación. Se espera que en dos o tres semanas haya cogido el ritmo. Una vuelta prácticamente sin jugar, quieras o no, se nota.
—Primero le pidió personalmente a Manuel Llorente que se quitara la cláusula del contrato que le impedía medirse al VCF. Pero además, llegó a pedirle al Depor que le dejara forzar para jugar en su casa.
—Así es. Al principio sí que existía una cláusula. Le pedí un favor al presidente (Llorente) y él, muy amable, me dejó jugar en Valencia y A Coruña, por eso tenía ganas, pero lo que no puede ser, no puede ser. El doctor me dijo que si jugaba podía ser peor… Hay que tener cabeza también. He intentado por todos los medios estar en el partido. Sin embargo, la locura no te puede llevar a cometer errores y adelantar tanto los plazos. A Llorente y Lendoiro les estoy muy agradecido.
—¿Cómo se produjo la lesión? Fue extraño porque estuvo jugando varios partidos con dolor.
—En el trofeo Teresa Herrera, en el que debuté en Riazor, tuve un encontronazo con Jonás. Se me desestabilizó y bloqueó la rodilla. A raíz de eso se decidió fortalecer y ejercitarla más de lo normal. Jugué contra la Lazio y no pasó nada. En el primer partido de Liga contra el Zaragoza me dieron otro golpe y se volvió a decidir fortalecer, pero en el tercero contra el Getafe se tomó la decisión de operar porque no me dejaba trabajar al 100% y se me bloqueaba. Preferí parar cuatro meses y no seguir al 70% cada partido.
—En A Coruña se especuló con que el VCF le cedió lesionado…
—No todos los comentarios gustan o están a favor de uno. Hubo comentarios de todo tipo, también recibí muchas muestras de cariño y esperando con ganas mi rehabilitación… La lesión se dio en el Teresa Herrera con Jonás, nunca me había pasado eso hasta ese día.
—En lo personal, ¿cómo soporta uno a los 22 años perderse los primeros cuatro meses de una cesión?
—Lo pasé fatal. Una vez se me dice que se me tiene que operar se me cae el alma encima. A mi edad no me gustaba nada la idea de tocarme la rodilla. La primera semana fue muy dura, me pinchaban, me tenían que sacar líquido, se desconocía si había una infección… Sinceramente, estaba un poco ´cagado´. Las cosas cambiaron cuando los días siguientes vine a Valencia y al comienzo de la tercera semana ya en A Coruña, al comenzar con la recuperación. Empecé al máximo desde el principio: Sesiones de mañana y tarde, en la piscina de la Universidad INEF, en la playa por la tarde… Todos los días… No descansaba ni uno, ni sábado ni domingo. Me lo he currado mucho. Al estar sólo, sin la familia aprovechaba cada minuto.
—En los últimos entrenos con el Depor se le ve con un rosario en la muñeca, ¿a qué se debe?
—Bueno, es un regalo que me hizo un amigo en plena recuperación. A la persona que me lo regaló le tengo mucho aprecio y lo llevo por eso. Me ha ayudado, por ahora va bien, pero lo que más fuerzas me ha dado en la recuperación ha sido mi familia y los verdaderos amigos, los que han estado conmigo desde el primer día en los momentos difíciles.
—¿Desde Valencia y el VCF quién se ha acordado de Míchel?
—Me he sentido arropado. Incluso, varios amigos me han visitado en A Coruña cuando más lo necesitaba. Por la famosa Blackberry, que tenemos todos (risas), se han interesado muchos jugadores, prácticamente la plantilla entera me ha preguntado. Luego, cuando estuve una semana en Valencia, fui a Paterna a que me viera el doctor Candel. Todos me vieron con las muletas y volvieron a preocuparse, me transmitieron tranquilidad y apoyo. En Navidad también vine por aquí, incluso entrené por Paterna sin parar.
—¿Pero qué persona ha estado más pendiente?
—No quiero decir uno solo porque han sido muchos. No me esperaba tantas muestras de afecto. Incluso, desde el cuerpo técnico, también Braulio, el coordinador de la secretaría técnica… El presidente se preocupó por mí. Es algo que les agradezco muchísimo.
—Cambiemos de lugar, ¿ y por A Coruña cuál ha sido el compañero en el que más se ha apoyado?
—Me he integrado bastante bien en el grupo. Con el míster, Miguel Ángel Lotina, va todo de maravilla. Sin embargo, con el que mejor me llevo es con Andrés Guardado. He estado todos los días entrenándome con él, compartiendo mucho tiempo, ya que está tocado por una rotura fibrilar y casi siempre estamos juntos. Bromeamos mucho el uno con el otro, nos vamos a comer, a cenar… Jugamos a la Play Station porque también está solo. He hecho migas con Guardado, es una bellísima persona.
—¿Es tan bueno el mexicano como dicen?
—Sí, sí, es muy bueno. La zurda que tiene es espectacular y, con lo pequeño que es, las mata callando.
—Volvamos a Mestalla. ¿Qué esperas de su Valencia CF para esta temporada que está a medias?
—Cada vez que el partido del Valencia no coincide con el Depor intento verlo. Creo que he visto todos los partidos. Están haciendo una muy buena temporada. El equipo está en puestos de Champions y en la Liga de Campeones están geniales, en los octavos. La pena fue la Copa del Rey, que por una mala segunda parte se esfumó. La primera parte fue buena, pero por errores en el segundo tiempo se fastidió. El Valencia tiene buena pinta y me han gustado los fichajes, se han acoplado muy bien al conjunto. El equipo funciona.
—¿Qué espera del Valencia-Depor?
—Los dos necesitamos ganar. Nosotros para alejarnos de los puestos de descenso y el Valencia quiere hacerlo para intentar adelantar al Villarreal. Será un partido muy disputado y complicado para ambos equipos, pero el Depor es peligroso fuera de casa. Vamos a disfrutar todos de un bello partido.
—Cuando acabe la cesión le quedarán dos años más de contrato con el VCF. No hay opción de compra. El 30 de junio debe volver. ¿Su ilusión sigue siendo triunfar en Mestalla?
—La ilusión de toda mi vida, desde que soy un crío, ha sido triunfar y ser un grande en el Valencia. A cualquiera que le guste el fútbol y nazca en Valencia le gustaría eso. Lo que ahora me planteo más que nada es disputar partidos y sumar minutos, hacerme un hueco en Primera División, que es lo que más quisiera.
—Por cierto, ¿a Unai Emery tiene más que agradecerle por el hecho de que le hizo debutar en la élite o que reprocharle porque dejó de contar con usted?
—Le agradezco más, lo tengo claro. Siempre he tenido buenas palabras para el entrenador. El año pasado hubiese querido jugar más de lo que jugué, eso es evidente. ninguno se conforma con lo que tiene, todos quieren jugar todo. El que me ha dado la vida en el fútbol profesional, en la élite y en el Valencia CF fue Emery y eso nunca lo olvidaré.
—¿Siente envidia sana por ver a Guaita, Isco o Jordi Alba jugando minutos con el primer equipo?
—Hombre claro, siempre que veo a Jordi Alba que está contando o a Guaita lo bien que lo está haciendo para mí es un orgullo, me identifico con ellos y me gustaría estar en su piel, a quién no. Me alegro mucho por ellos. Yo hablo con Guaita y se lo digo, enhorabuena por todo lo que está haciendo.
—La verdad es que Guaita se ha destapado, ¿lo vio en Manchester?
—Ha jugado unos partidos grandísimos. Está haciendo ver a la afición y al cuerpo técnico que aquí está él y se lo va a poner muy difícil a los porteros con los que tenga que competir. En Old Trafford, como jugué el año pasado allí, quería verlo. Le salió un partidazo. Parecía una pared. Es espectacular, ha jugado conmigo y yo lo tenía más claro que el agua. Le faltaba sólo disputar partidos, ahora lo hace y se ve lo que es, una máquina.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/01/16/michel-gustaria-piel-guaita-o-jordi/116818.html
jueves, 13 de enero de 2011
Míchel: “Hubiera sido muy especial poder enfrentarme al VCF”
BIENVENIDO A CASA CAMPEÓN.