PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Plan de trabajo del Valencia CF Lunes, cinco de de mayo: DESCANSO. --- Martes, seis de mayo: DESCANSO. --- Miércoles, siete de mayo: Entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 10:30 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).

RESULTADOS Y CLASIFICACION

Resultados de futbol en www.futbolme.com Resultados de futbol en www.futbolme.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

Los pesos pesados ven en Michel "el futuro del VCF"




Para Albelda, Marchena, Baraja, Silva y Navarro, lo principal con su juventud "es jugar y seguir creciendo"

El viernes 23 de octubre fue un día duro para Miguel Ángel Herrero, Michel. El joven futbolista de Burjassot se reunió con Unai Emery y Fernando, quienes le comunicaron que reforzaría al filial cuando no fuera convocado con el primer equipo. Una noticia difícil de asimilar, de buenas a primeras, después de haberse ganado el curso pasado —en el que jugó 15 duelos oficiales entre Liga y Copa, anotando un gol frente al Portugalete— un contrato profesional y comenzar el curso siendo a todos los efectos jugador del primer equipo.

SUPER ha pulsado la opinión de varios pesos pesados de la plantilla sobre la situación del canterano. Un cambio de rol que ha afectado en lo anímico a un jugador que ha pasado en algo más de medio año de jugar frente a Barça, Madrid y Atlético en la Liga BBVA a tener que hacerlo ahora contra el Alicante de Segunda B en el Rico Pérez. Pese a ello, sus compañeros Albelda, Marchena, Baraja, Navarro y Silva no dudan ni un segundo de que «es jugador de Primera» y le aconsejan «mantener la calma y la actitud» para recuperar su estatus.

Una situación similar a la que vive el centrocampista de 21 años ya la sufrió con su misma edad David Navarro. El de Port de Sagunt entrenaba con el primer equipo e, incluso, llegó a debutar en UEFA ante el Chernomorets y medirse a Celta y Osasuna. Pero la competencia con Ayala, Pellegrino, Djukic y Marchena provocó que la campaña siguiente, la 02/03, su concurso se limitara a dos partidos de Liga, otros dos de Copa y a su estreno en Champions, al tiempo que acumuló 29 minutos en el filial. «Recuerdo que también estaba con el primer equipo y me tocó ir otra vez al filial, una situación parecida a la de Michel. A todos nos gusta estar en lo más alto, pero lo importante en edades como la que él tiene es jugar y crecer como futbolista. Confío en que no le afecte porque es fuerte», indica el central.

Uno de los que entonces fue dura competencia para Navarro es Marchena. El capitán, que a los 18 años ya jugaba en el Sevilla en busca del ascenso a Primera, considera que para los jóvenes «todos los comienzos son costosos». «Uno debe ir poco a poco y haciéndose un camino él solito. El consejo que le daría es que sea como es hasta ahora porque tiene una gran personalidad», dice. El andaluz está convencido del futuro valencianista de Michel «porque reúne todos los requisitos». «Es un chico diez estrellas. Le queda mucho por recorrer, pero cuenta con talento, actitud y está en el sitio ideal para triunfar», argumenta.

A sus 34 años la opinión de Rubén Baraja es de las más respetadas en el vestuario. Para el héroe de la Liga 2002, «las condiciones físicas y técnicas que demuestra» Michel son de primer nivel. «Puede ser una pieza clave en el futuro Valencia. Siempre y cuando dé los pasos adecuados, le espera un porvenir espléndido. Creo que él los dará, ya que es muy profesional y está centrado en su trabajo. Eso debe mantenerlo siempre para lograr su objetivo», explica el ´Pipo´.

Por su parte, David Albelda coincide con Baraja en el hecho de que «lo más importante es jugar». «Si no puede hacerlo en el Valencia, estaría bien que lo hiciese en un lugar donde se encuentre cómodo y se vaya a contar con él», añade el de la Pobla Llarga. El ´6´ pasó por Villarreal en un par de cesiones, primero en Segunda y después en la máxima categoría. «Es una buena solución, yo puedo hablar de mi caso. A mí me dieron los minutos que aquí, por ser joven, la lesión, por la competencia, no tenía… Uno gana en experiencia y se curte», apunta el mediocentro.
Finalmente, con 23 años Silva reúne la experiencia necesaria —30 partidos con la selección y 137 con el VCF— para saber que «una mente tranquila es clave a la hora de aprovechar las oportunidades». «No debe pensar demasiado y centrarse en jugar lo mejor que sepa. Tiene que estar tranquilo porque es un gran jugador, lo demuestra cuando sale, y esto es muy largo… A mí estar cedido en Eibar y Vigo me ayudó, pero cada uno es un mundo», concluye.

Noticia de Superdeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario